viernes, 17 de noviembre de 2017

Una empresa española de cerámica participa en la restauración del Santo Sepulcro


Paz y Bien.

En los próximos días los responsables de la empresa de fabricación de cerámicas “La Paloma”, ubicada en la localidad toledana de Pantoja, viajarán a Jerusalén, donde podrán comprobar in situ cómo los  ladrillos salidos de sus hornos forman ya parte del edificio que custodia el lugar más santo de la cristiandad: La Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Concretamente  han colaborado con sus productos en la restauración de una de las cúpulas del Santo Sepulcro, situada sobre la Capilla del Calvario, bajo la custodia de los Griegos Ortodoxos.



El estado de su fachada exterior, deteriorada por los avatares del tiempo, fue objeto de estudio, para lo cual se organizó un concurso internacional donde competían diferentes empresas fabricantes de ladrillo resultando ganadora "La Paloma".

Para recrear el aspecto de los ladrillos necesarios para la restauración, desde Jerusalén enviaron a la empresa trozos del ladrillo original a fin de fabricar uno de similares características estéticas, pero con mejores condiciones de resistencia.

Han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la participación de esta empresa en la restauración de la cúpula del Calvario de Jerusalén. Os dejamos el enlace a su web donde podréis ver las distintas publicaciones, entrevistas de radio y tv: WEB LA PALOMA


Desde aquí nuestra felicitación a la empresa y todo su personal por tan importante acontecimiento.

Que el Señor os bendiga y os guarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario