lunes, 25 de septiembre de 2017

LA OFS PEREGRINA A TIERRA SANTA

Paz y Bien.

El pasado 4 de septiembre, la Orden Franciscana Seglar de Alcalá de Henares (Madrid) organizó una peregrinación a Tierra Santa, recordando de una forma especial el 800 aniversario de la llegada de los primeros franciscanos a los Santos Lugares. Fue un tiempo de gracia en el que más de cuarenta personas peregrinaron por Galilea y Judea, acompañados por fr. Luis Quintana, comisario de Tierra Santa.

Teresa Mera Royo, una de las peregrinas de este grupo, nos ha enviado su testimonio:

"Desde hace años deseaba viajar a Tierra Santa y no encontraba el momento.
Este verano había pensado hacer un retiro en el mes de julio, de unos 10 o 12 días en las cercanías de Madrid. Pero cuando llamé por teléfono me dijeron que no quedaban plazas. De momento me quedé un poco consternada y triste. Estaba en casa delante del ordenador. En ese momento me llegó un correo electrónico con el folleto de las Peregrinaciones con los Franciscanos. La primera peregrinación era el viaje a Tierra Santa. Miré detenidamente el folleto entero y en seguida me decidí y gestioné la reserva. Conseguí cambiar mis días de vacaciones en el trabajo. Cosa nada fácil.
Me propuse preparar bien este viaje, espiritualmente. Aunque tengo varias biblias me compré otras dos y estuve meditando la Palabra de Dios con más fervor y asiduidad de lo que solía hacerlo.
Pocos días antes de la fecha de salida estaba un poco nerviosa y como temerosa, inquietud que desapareció cuando aterrizamos en Tel Aviv. Una vez allí fue como un bombardeo de sensaciones, sentimientos, conocimientos, que no era capaz de organizar y que me parecía que no terminaba de asimilar.  Sin embargo, ahora me doy cuenta de que algo ha calado en lo más profundo de mi ser. No sé decir qué fue lo que más me impactó o en qué  momento el Señor derramó más Su gracia. No me cabe duda de que ha sido el mejor viaje de mi vida. Sabía que tenía que regresar a España y quería regresar. Cada uno tenemos nuestro sitio, el sitio y el tiempo en el que Dios nos ha puesto. Lo que sucede ahora es que parece como si estuviese forrada por un guante que amortigua los golpes, los sinsabores, las tristezas y los reveses. Gloria al Señor."
Para el mes de octubre, otra fraternidad seglar franciscana ha organizado otra peregrinación. Será del 15 al 24 de octubre, en esta ocasión acompañados por fr. Teodoro López. Esos mismos días, también fr. Luis Quintana estará acompañando a otro grupo (del 16 al 23 de octubre) y fr. Jose María Falo (del 19 al 27 de octubre). Rezamos por todos ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario