miércoles, 2 de agosto de 2017

Peregrinos en Tierra Santa. Testimonios verano 2017

Paz y Bien a todos en el día de esta fiesta tan franciscana de Nuestra Señora de los Ángeles.

Como muchos de vosotros habéis podido ir viendo en Facebook o en Twitter, están siendo bastantes los grupos que gracias a Dios están disfrutando este verano de una peregrinación a Tierra Santa. En los próximos días os iremos poniendo algunos testimonios que nos han enviado los peregrinos que ya han vuelto con imágenes suyas. Hoy os dejamos este de unas Religiosas Angélicas que peregrinaron en junio acompañadas por Fr. Juan Pedro Ortega, ofm:


"Experiencia de la Peregrinación a Tierra Santa"

"Con motivo de las Bodas de Oro de Profesión Religiosa, diez religiosas Angélicas tuvimos el privilegio de Peregrinar a Tierra Santa. Es la primera vez que la Congregación programa este acontecimiento tan gratificante y conmovedor.
¡Hemos vivido una experiencia única e irrepetible! Cada una pudiéramos expresar nuestra vivencia personal, seguro que muy rica para el espíritu.
Nuestras edades eran diferentes, desde 70 a 90 años. Sí, 90. Y todas visitamos con gozo y no sin esfuerzo,  todos los lugares santos que tanto significan para nosotras que hemos sido llamadas a seguir a Jesús. 
¡ Estábamos en el origen del primer latido del Corazón de Jesús! Nosotras que, según nuestras constituciones: “ De un latido amoroso del Corazón de Jesús brotó la Congregación, rama nueva del árbol pujante de la Iglesia”. Y llegábamos el día de su fiesta, 23 de Junio. ¿Providencia? ¿diosidencia? ¿detalle de amor..? estábamos AQUÍ: ¡En Tierra Santa, la Tierra de Jesús!

Tierra Santa  = Teología del AQUÍ 
Peregrinar a Tierra Santa supone entrar en la vivencia de la Teología del AQUÍ. Y esto ¿por qué? Porque nada escapa a esta palabra que se hace realidad en los muchos y fundamentales  acontecimientos que en esta Tierra tuvieron lugar. Comenzando por el lugar de la Anunciación:

VERBUM CARO HIC FACTUM EST que leemos en la gruta.
AQUÍ la Virgen visitó a Isabel.
HIC PRECURSOR DOMINI NATUS EST.
HIC DE VIRGINIS MARIA JESUS CHISTI NATUS EST .
AQUÍ LAS BODAS DE CANÁ
AQUÍ EL PRIMADO DE PEDRO
AQUÍ EL SERMOS DE LAS BIENAVENTURANZAS
AQUÍ LA TRANSFIGURACIÓN
AQUÍ LA PESCA MILAGROSA EN EL LAGO
AQUÍ LA ROCA DESDE LA QUE SUBIÓ AL POLLINO PARA ENTRAR EN JERUSALÉN.
AQUÍ EL CENÁCULO
AQUÍ LA ORACIÓN DEL HUERTO Y EL PRENDIMIENTO
AQUÍ LA NEGACIÓN DE PEDRO
AQUÍ LA VÍA DOLOROSA
AQUÍ LA CRUCIFIXIÓN
AQUÍ LA RESURRECCIÓN. EL SEPULCRO VACIO.
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ…..

Toda la vida  humana de Jesús  está enmarcada  en un tiempo y en un espacio. Pero después de su Resurrección sigue viviendo y su AQUÍ tiene  otras dimensiones insospechadas. Por ello, el AQUÍ está presente  en todos los acontecimientos  y en lo cotidiano de nuestra vida. ¿No dijo: “Estaré con vosotros hasta el fin del mundo”?  cada una hagamos nuestro comentario vivencial…
Éramos un grupo de 30 y el P. Juan Pedro, franciscano y párroco de la Parroquia de san Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid). Como experto guía, hizo posible hacer del grupo una familia unida en la fe y en el amor. Una familia que veía, escuchaba y celebraba con gozo los misterios que AQUÍ tuvieron lugar. ¡Cómo nos ayudaba la Eucaristía de cada día y los textos evangélicos referidos al lugar y a los hechos que AQUÍ habían ocurrido hace 2000 años! ¿Y la renovación de nuestros compromisos bautismales y de estado de cada uno..?

Todos seguramente que podremos considerar esta Peregrinación como un antes y un después en nuestra vida.  Por lo que hemos visto, oído y experimentado, el Evangelio tiene otro sabor su lectura es diferente. Nos trasladamos hasta aquellos AQUÍ y nos sentimos llenas de gozo agradecido por tanto amor de Jesucristo. 
Ojalá, así lo esperamos,  logremos con la ayuda de Jesús que estas vivencias perduren el resto de nuestros días.
Gracias al Señor, gracias  al P. Juan Pedro y nuestra gratitud a los buenos amigos peregrinos con los que hemos compartido vivencias inolvidables y a quienes recordamos y nos citamos en la Eucaristía.
Que nuestra Madre María nos visite siempre y podamos saltar de gozo en el seno de la Iglesia como Juan  Bautista en Ain Karem. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario