lunes, 29 de mayo de 2017

Reliquias de Tierra Santa para la Hermandad de la Vera Cruz de La Puebla de Cazalla

Hace unos días tuvo lugar la entrega oficial de unas reliquias de Tierra Santa a la Hermandad de La Vera Cruz de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla. Recogemos la noticia que han publicado en su web y adjuntamos algunas fotos que nos han enviado donde podemos ver que han colocado las reliquias en un ostensorio en forma de cruz en el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad. 
“En el día de ayer tuvo lugar a las 20:00 horas la exaltación de la Santa Cruz en la capilla de nuestra Hermandad. Siendo un día muy simbólico en esta familia de Vera-Cruz pudimos comprobar los presentes una gran afluencia de devotos y feligreses a tal eucaristía oficiada por nuestro cura párroco D. Manuel Ávalos. En la Eucaristía intervinieron algunos miembros de Junta de Gobierno como nuestro Hermano Mayor, Teniente-Hermano Mayor así como otros de ellos.
La capilla reluciente y nuestras benditas imágenes fueron testigo de un hito importante en nuestra hermandad que pasará a formar parte de la extensa historia de ésta. Se trata de una donación realizada por un ex-Hermano Mayor, D.César Trigueros Crespillo de unas reliquias del Santo Sepulcro, del Monte Calvario y del Huerto Getsemaní. Estas tres reliquias pasarán a formar parte del patrimonio de esta Hermandad así como su certificado de autenticidad gracias al fraile franciscano Salvador Jiménez, que ha velado porque ésto se haga realidad.
Una vez finalizada la Eucaristía todos los presentes pudieron comprobar de lo que se trataba estas tres reliquias.”

Que esta nueva vinculación de una Hermandad con la Comisaría de Tierra Santa sirva para crear lazos de unión fraterna y acercar y dar a conocer más la Tierra del Señor Jesús y su Santísima Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario