domingo, 9 de abril de 2017

NUESTROS DATOS

Debido a numerosas quejas que hemos recibido en los últimos meses, debemos decir que el teléfono 91 541 28 77 no es de los franciscanos, ni de la Comisaría de Tierra Santa. Ese teléfono era del Centro de Tierra Santa, una oficina sita en C/ Mayor 49, 3º (Madrid), que dependía de la Custodia de Tierra Santa, y que de mano de los franciscanos (especialmente el P. Teodoro) ha organizado numerosas peregrinaciones en los últimos cuarenta años. La Custodia de Tierra Santa decidió cerrar dicho Centro el pasado 26 de septiembre del 2016, pero el teléfono (91 541 28 77) y la página web (ctsmadrid.com) pasaron a gestión de una de las agencias de viajes con la que algunas veces colaboramos, que no tiene que ver con la Orden Franciscana ni con la Comisaría de Tierra Santa.

Rogamos disculpas a todos aquellos a los que se ha podido confundir con estos cambios, y que llaman allí pensando que son “los franciscanos”.


La Comisaría de Tierra Santa en Madrid (FRANCISCANOS) tiene únicamente los siguientes contactos:
- teléfono: 635 26 43 31
- email: comisariots@ofminmaculada.org
- dirección: Real Basílica de San Francisco el Grande, calle de San    Buenaventura, 1 - 28005 Madrid
- web: tierrasanta.ofminmaculada.org
- blog: tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com

El resto de teléfonos o páginas webs, aunque puedan usar el logotipo de la Comisaría de Tierra Santa o incluso el nombre de “franciscanos”, no son nuestros, sino de agencias de viajes particulares u otras entidades.

La Comisaría de Tierra Santa en Madrid pertenece a lo que llamamos “Provincia franciscana de la Inmaculada”. Su ámbito de actuación es Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León (Ávila y Segovia), Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.  Somos un equipo de seis frailes y algunos laicos que desde esas 49 diócesis, y especialmente desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Orihuela-Alicante, animamos y coordinamos las peregrinaciones a Tierra Santa y todo lo relacionado con los Santos Lugares. Además, en España existen otras dos comisarías: en Santiago de Compostela (para Galicia, Asturias y parte de Castilla León) y San Sebastián (para Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y parte de Castilla León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario