martes, 11 de abril de 2017

EN TIERRA SANTA HAY MUCHA GENTE BUENA

Con permiso del programa de Radio María España, "Hay mucha gente buena", en el que el pasado viernes 8 de abril era entrevistado nuestro Comisario, Fr. Luis Quintana, utilizamos su nombre para, haciendo un juego de palabras, señalar lo que es una gran verdad y no todo el mundo sabe: 

EN TIERRA SANTA HAY MUCHA GENTE BUENA

Oír programa aquí: descargar podcast

Esta Semana Santa muchos medios de comunicación mirarán a Tierra Santa y nos darán noticia de la cantidad de peregrinos que se juntan allí, nos mostrarán imágenes de sus celebraciones, y aprovecharán para hablar de la situación en Oriente Medio, las guerras, la seguridad, etc. Pero serán pocos los que nos muestren el rostro de Cristo hoy en la tierra que Dios escogió para hacerse niño, vivir, y dar su vida para rescatar a la humanidad herida de muerte por el pecado. Pues sí, que lo sepa todo el mundo: en Tierra Santa hay mucha gente buena que está entregando su vida por mantener dignamente los Santos Lugares de nuestra salvación y la dignidad de sus "piedras vivas": los cristianos que viven allí, que desgraciadamente cada vez son menos. 





En Alepo, los cristianos han pasado de ser 300.000 a menos de 40.000. “Tener viva la esperanza en estos contextos es verdaderamente difícil y es al mismo tiempo importantísimo”, ha declarado el cardenal Sandri en su mensaje para la Colecta del Viernes Santo. Esperanza que la presencia de la Iglesia ayuda a no perder.



P. IBRAHIM AL SABBAGH, ofm
Párroco de Alepo (Siria)
“Desde que comenzó la crisis, la iglesia ha dado un paso al frente y ha comenzado a ayudar fuertemente al hombre necesitado Primero con las cosas humanitarias de socorro y de ayuda, y después también con el servicio espiritual que no ha faltado nunca.”

Solo en Alepo los franciscanos tienen 33 proyectos humanitarios en curso, destinados en primer lugar a los cristianos, pero también a todo el pueblo. A través de cuatro centros de acogida proporcionan a las necesidades más inmediatas (comida, ropa o mantas) hasta el aspecto sanitario, económico o educativo. La Custodia está presente en varios puntos de Siria desde el siglo XIII y decidió no irse, incluso bajo las bombas.

P. FRANCESCO PATTON, ofm Custodio de Tierra Santa:
“La situación de los cristianos ahora es de sufrimiento por un lado, de espera por el otro, lo que significa que esperan y desean con todas sus fuerzas que la guerra acabe y devuelva la paz, y es al mismo tiempo una situación sin embargo de esperanza. Porque más allá de esta dificultad, los cristianos continúan creyendo que es importante quedarse en Siria, donde la comunidad cristiana está presente desde el principio.”

Según datos de la Agencia ONU para los refugiados, actualizados en febrero de 2017, la guerra ha generado casi 5 millones de refugiados, obligados a huir mayoritariamente a países limítrofes: Líbano, Turquía, Jordania y Grecia.

P. FRANCESCO PATTON, ofm Custodio de Tierra Santa:
“En este momento existe esta atención especial por los cristianos que viven en zonas maltratadas por la guerra, por tanto no solo en Siria, sino también en Iraq, donde había una presencia cristiana muy significativa que ahora está diezmada, y sirven también para ayudar a aquellos cristianos que viven como refugiados.”

P. IBRAHIM AL SABBAGH, ofm Párroco de Alepo (Siria)
“Vale la pena, querido amigos, ayudar a la gente. Vale la pena hoy hacer de todo, especialmente en esta colecta anual del Viernes Santo. Y nosotros continuaremos, continuaremos y continuaremos rezando por todos vosotros.”

El próximo Viernes Santo tendremos una ocasión especial para ayudarles. Lo podremos hacer de dos formas principalmente: con nuestra oración y nuestra colaboración económica. 

Tierra Santa nos espera y nos necesita: ¡no les dejemos solos!. 

Siete grupos de peregrinos españoles coordinados por nuestra Comisaría están ahora allí conociendo las piedras de la memoria y conviviendo con las piedras vivas de la Iglesia Madre. 
Peregrinar a Tierra Santa es otra forma de ayudarles, a la vez que nos enriquecemos nosotros espiritualmente.

VIERNES SANTO:
 "UNA SOLA CRUZ, UNA ESPERANZA."

PUEDES ENVIAR TU APORTACIÓN  A NUESTRA CUENTA DEL B. POPULAR:

IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003.

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario