miércoles, 22 de marzo de 2017

Viernes Santo 2017: una sola Cruz, una esperanza

25 de diciembre del 2016. Catedral maronita de San Elías, Alepo (Siria). Los cristianos celebran, por primera vez desde que en el año 2011 comenzara el conflicto, el nacimiento del Señor. A su alrededor, las ruinas que nos hablan de guerra y destrucción, el tejado derruido por una lluvia de obuses, y un pesebre preparado por los feligreses con maderas y chapas entresacadas de los escombros.

Es la imagen con la que este año hemos querido presentar la campaña de la Colecta Pontificia por los Santos Lugares: “una sola Cruz, una esperanza”. El mosaico de Cristo en brazos de su Madre, que se encuentra en el Santo Sepulcro, nos habla de vida: “una sola Cruz”. También el franciscano atendiendo al necesitado: “una esperanza”. 

Una sola Cruz, en la que nos redimió Cristo (Jerusalén), pero cuyas reliquias veneramos de una forma especial en dos santuarios que este año celebran su jubileo: Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y Caravaca de la Cruz (Murcia).

Presentamos a continuación el cartel, el tríptico y la estampa, en castellano y en catalán, que desde las Comisarías de Tierra Santa de España y Portugal hemos preparado para el Viernes Santo de este año. Podéis descargarlos aquí:

CARTEL

ESTAMPA

TRÍPTICO

ESTAMPA CATALÁN

TRÍPTICO CATALÁN


Gracias por vuestra oración por los Santos Lugares, y por vuestros donativos. Que el Señor os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario