jueves, 19 de enero de 2017

Italia. Ruta Franciscana del 20 al 27 de marzo


Peregrinación por los Lugares Franciscanos de Italia, del 20 al 27 de marzo guiada por Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa.
Un precioso viaje en todos los sentidos que recomendamos desde aquí a todos. 


Además de visitar Roma y participar en la audiencia papal, podremos visitar Florencia,Venecia, Milán...













También iremos a Padua, ciudad en la que celebraremos la Eucaristía en la basílica de San Antonio, donde se encuentra su tumba, y venerar las reliquias de quien es conocido como “el santo de todo el mundo”…













El viaje tendrá un marcado carácter franciscano, por lo que será especial la peregrinación a los lugares relacionados con S. Francisco de Asís y los principales acontecimientos de su vida y comienzo de la orden franciscana.




Visitaremos los santuarios del Valle de Rieti, como el de Fonte Colombo (llamado el Sinaí franciscano, donde S. Francisco redactó un borrador de su regla), Greccio, en el que S. Francisco quiso celebrar la Navidad del año 1223 en un pesebre real, dando lugar así a los “belenes vivientes”,  y que posteriormente derivaron en los belenes de figuras  (de ahí que S. Francisco sea el patrono de los belenistas) y, por supuesto, la preciosa y monumental  ciudad medieval de Asís, lugar del nacimiento de S. Francisco (*1182) y Santa Clara (*1194), con sus basílicas, donde descansan las reliquias de ambos,  y la Porciúncula, en Sta. María de los Ángeles, donde nació la orden franciscana y donde murió el santo (+1226). También iremos a La Verna, lugar en el que San Francisco recibió los estigmas de la Pasión del Señor el 14 de septiembre de 1224, fiesta de la Santa Cruz, (por eso La Verna es llamado “el calvario franciscano”). 


¡Ánimo, apuntaros, que aún quedan algunas plazas!

Ver folleto detallado de esta peregrinación aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario