viernes, 9 de diciembre de 2016

TIERRA SANTA, SIEMPRE ACTUAL.




El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el encuentro “Tierra Santa siempre actual” en la parroquia franciscana de San Antonio del Retiro, en Madrid.
Presidió el acto D. Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la C.E.E., quien compartió con nosotros su testimonio de peregrino y su gran amor por Tierra Santa.


Con palabras que le salían del corazón nos animó a todos a peregrinar, a “no dejar que Tierra Santa se convierta en un museo de piedras”, tenemos que seguir yendo para apoyar a los cristianos de allí, “las piedras vivas de Tierra Santa”. Nos dió como tres claves para que nuestro viaje al país de Jesús y María fuera realmente una provechosa peregrinación: Tierra Santa pone “color, paisaje” al Evangelio (solemos denominar a Tierra Santa como el 5º evangelio). La infraestructura de la compañía que organice nuestro viaje debe ser seria y competente (puso como ejemplo la que estaba colabrorando con este encuentro) y por último,  por su larga experiencia como peregrino y animador de peregrinaciones, hacerlo de la mano de los frailes franciscanos, guardianes de los Santos Lugares, es siempre una garantía.

Muchas gracias, D. Francisco, por su presencia y sus palabras de ánimo.

Intervinieron también Fr. Emérito Merino, ofm, (guardián de la fraternidad de San Antonio del Retiro que acogía el acto) guía de Tierra Santa, y miembro del equipo de esta Comisaría; Dª Noelia Ávila, directora de Halcón Peregrinaciones, y Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada.

Al finalizar el acto se sortearon entre los asistentes (alrededor de unas 200 personas) dos viajes a Tierra Santa, por gentileza de Halcón Peregrinaciones. ¡Felicidades a los dos agraciados y feliz peregrinación!.
















Mientras transcurría este acto, en Radio María, en el programa “Oh Jerusalén”, que dirige y presenta el P. Francisco Cañestro, era entrevistado Fr. Teodoro López, ofm, con motivo del CIERRE DEL CENTRO DE TIERRA SANTA en la Calle Mayor, 49 de Madrid, que ya anunciábamos en nuestra entrada del blog del día  29 de noviembre (ver enlace aquí). Recomendamos a los peregrinos que habitualmente se dirigían al Centro, sigan en contacto con nosotros y coordinando sus peregrinaciones a través de esta Comisaría de Tierra Santa:

C/Portalegre, 8. 28019 MADRID
E-MAIL: comisariots@ofminmaculada.org
TELÉFONO: 635.26.43.31

No hay comentarios:

Publicar un comentario