viernes, 9 de diciembre de 2016

CHARLA BÍBLICA “LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES: ABRAHAM”



El próximo lunes 12 de diciembre tendremos la tercera charla bíblica de Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa.

“LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
 A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES: ABRAHAM"


"Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré (...)" Gn 12,1.

Ruinas de UR DE LOS CALDEOS, patria de Abraham


"«Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad. Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Dios de los tuyos.» (...) Gn 17, 5-9


"El Angel llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos,y dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de Yahveh, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único, yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.» (...) Gn 22, 15-18



Convento de la Anunciación (Hermanas Clarisas Franciscanas)
C/ Clarisas, 2, esquina a Gral. Ricardos, Madrid (metro Oporto)

LUNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 17,30 H. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario