jueves, 8 de septiembre de 2016

Peregrinación a Italia. Ruta Franciscana


El grupo frente a la basílica de Sta. María de los Ángeles, en Asís

Entre los días 23 al 30 de agosto pasado un grupo de peregrinos, guiados por Fr. Luis Quintana, viajaron a Roma para celebrar de una forma especial este año jubilar de la Misericordia.

Basílica de San Pedro del Vaticano. Roma

Audiencia general del Papa en la plaza de S. Pedro. Roma


Además de visitar la ciudad eterna, entrar por la “puerta santa” y participar en la audiencia papal, pudieron visitar Florencia,Venecia, Milán...

Florencia. Catedral



Basílica de S. Marcos. Venecia

Milán. El Duomo 
















También estuvieron en Padua, ciudad ésta en la que celebraron la Eucaristía en la basílica de San Antonio, donde se encuentra su tumba, y veneraron las reliquias de quien es conocido como “el santo de todo el mundo”...

Basílica de S. Antonio. Padua

Basílica de S. Antonio. Padua

Tumba de San Antonio de Padua

El viaje tenía un marcado carácter franciscano, por lo que fue especial la peregrinación a los lugares relacionados con S. Francisco de Asís y los principales acontecimientos de su vida y comienzo de la orden franciscana. En este sentido se visitaron los santuarios del Valle de Rieti, como el de Fonte Colombo (llamado el Sinaí franciscano, donde S. Francisco redactó un borrador de su regla)
Santuario de Fonte-Colombo


Greccio, en el que S. Francisco quiso celebrar la Navidad del año 1223 en un pesebre real, dando lugar así a los “belenes vivientes”,  y que posteriormente derivaron en los belenes de figuras  (de ahí que S. Francisco sea el patrono de los belenistas)

Santuario de Greccio


Por supuesto fue especial la visita a la preciosa y monumental  ciudad medieval de Asís, lugar del nacimiento de S. Francisco (*1182) y Santa Clara (*1194), con sus basílicas, donde descansan las reliquias de ambos,  y la Porciúncula, en Sta. María de los Ángeles, donde nació la orden franciscana y donde murió el santo (+1226).

Basílica de S. Francisco. Asís

La Porciúncula en Sta. Mª de los Ángeles

Iglesia de San Damián

Basílica de Sta. Clara. Asís

Iglesia de S. Damián. " Francisco, repara mi iglesia..."
Pietro y Pica, padres de S. Francisco
El hábito de S. Francisco






















También visitaron La Verna, lugar en el que San Francisco recibió los estigmas de la Pasión del Señor el 14 de septiembre de 1224, fiesta de la Santa Cruz, (por eso La Verna es llamado “el calvario franciscano”).
Santuario de La Verna

Un precioso viaje en todos los sentidos que recomendamos desde aquí a todos, por lo que os animamos para el siguiente, que saldrá el próximo día 13 de este mes. ¡Si os dáis prisas aún podéis apuntaros, pues quedan algunas plazas!

Ver folleto aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario