lunes, 11 de julio de 2016

Peregrina y voluntaria en Tierra Santa...

Alba con niños del "Hogar Niño Dios"


Una de las peregrinas que está en este momento en Tierra Santa, ha ido también con el propósito de pasar un mes como voluntaria en el "Hogar Niño Dios" de Belén, atendido por las Hermanas del Verbo Encarnado. Se trata de Alba Mellado, y ayer, junto al resto del grupo de peregrinos, visitaban la ciudad de Belén y el mencionado Hogar. Desde allí ha querido compartir con nosotros su testimonio:


- Alba ¿cuál es el motivo por el que has venido a Belén de voluntaria?

- Porque hace diez años empecé a hacer voluntariado y descubrí que era una forma de vivir y sentir el Evangelio y tenia muchas ganas de vivirlo también fuera de España. Cuando se me propuso que podria hacerlo aquí en Belén me parecio la mejor manera de vivir Tierra Santa, si lo vivia desde dentro y con los niños de Belén.

El grupo de peregrinos en la capilla del Hogar

















- Tu primera impresión al llegar esta tarde al “Hogar del Niño Dios”

- Pues como justamente hemos ido después de haber visitado el lugar donde nació el Niño Jesús, y con algo que me ha dicho una de las hermanas de allí, mi primera impresión ha sido, sobre todo, sentir muchísima ternura y pensar que, como me ha dicho la hermana, todos esos niños que hay ahí son como ese Niño que nació aquella noche en este lugar, en Belén.
Los peregrinos orando en la Gruta de la Natividad, en Belén
 
Estrella que señala el lugar del Nacimiento
Altar del Nacimiento del Señor





Alba y el grupo de peregrinos en el Hogar Niño Dios

- Un deseo para vivir en este mes

-Pues me gustaría que, haga lo que haga, sea bueno parara los niños y les haga más felices, tanto a los niños como a las hermanas que están con ellos todo el año, y aunque todavía solamente ha sido un primer contacto,  ya mi deseo sería poder volver otro año más.







Por nuestra parte, queremos agradecer su gesto a Alba y desearle un mes lleno de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario