jueves, 30 de junio de 2016

FINALIZAN LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES EN TIERRA SANTA. TESTIMONIOS DE PEREGRINOS






¡Paz y Bien!

A continuación transcribimos algunos testimonios de peregrinos que han participado en los Ejercicios Espirituales en Tierra Santa durante estos días. Ojalá sirvan para animar a más personas a poder peregrinar, y gozar como ellos lo han hecho, a la Tierra del Señor. 
Desde aquí deseamos a este grupo, que hoy finaliza su estancia allí, un buen viaje de regreso a España. 



-” Soy Ricardo, tengo 52 años, de Alicante. Recientemente me he quedado viudo y necesitaba recuperar mi fe y conseguir una tranquilidad de espíritu. Me planteé hacer el viaje a Tierra Santa y desde un principio me planteé que ese viaje no tenía que ser un viaje turístico, sino que tenía que ser un viaje espiritual.  Al principio, cuando contacté con los franciscanos, me dio mucho miedo el viaje y estaba muy preocupado porque pensaba que era mi primera experiencia de ejercicios espirituales y que no iba a ser capaz de soportarlo, que a lo mejor iba a ser muy duro para mi. Incluso llegué a pensar que al primer día me iba a ir  por mi cuenta,  o porque no lo iba a poder resistir. Pero me he dado cuenta que ha sido una experiencia especial, que me ha marcado mucho y sobretodo me ha serenado mucho, que era de lo que yo necesitaba.” 

- “Me llamo Ana Jesús, tengo 35 años y vengo de Madrid.  Nunca pensé que me pudiera llegar a impresionar tanto estar en Tierra Santa, porque pensé que ya lo conocía... porque conozco los evangelios... y bueno, gracias a Dios tengo la fe y no pensé que me pudiera impactar tanto recorrer los lugares de la vida de Jesús... Pero ha sido una experiencia increíble que le recomendaría a cualquier cristiano, por poca fe que tenga, o si quiere descubrir el don de la fe. Venir juntos, como Iglesia, recorriendo estos lugares en los que ha sucedido todo el misterio de Dios, que se ha hecho hombre y ha venido a la tierra a vivir entre nosotros. Y merece la pena ver donde pasó, cómo, cuando... Antes, los pasajes con los que empieza el Evangelio, que dicen “esto ocurrió en Belén de Judea, ocurrió en un pueblo de Galilea, llamado Nazaret,” me parecían solo la introducción del Evangelio,  pero ahora, estos días, ha sido lo que más me ha interesado, saber dónde pasaron las cosas, y ha sido muy fuerte descubrir que por mí Jesús ha estado en todos estos lugares. ¡Gracias, Señor!.”

- “Me llamo Octavio, tengo 66 años y he venido a Tierra de Santa, fundamentalmente , acompañando a mi esposa. Me he quedado impactado desde el primer momento. Yo tenia una visión de Tierra Santa, por mi edad, en blanco y negro y me he dado cuenta que tiene un colorido sorprendente y un descubrimiento continuo desde Galilea, donde recibe la anunciación la Virgen y posteriormente Belén, donde nace Jesús.  Y luego... bueno, pues todo el recorrido en Jerusalén, en el Huerto de los Olivos, en la Vía Dolorosa, en el Calvario, en el Sepulcro, en el Cenáculo... todos han sido lugares de sorpresa tras sorpresa y bueno, que me han emocionado y me han llenado el corazón.”

-”Soy Gerardo, de Sevilla. He venido aquí, a este viaje, con mucho interés acompañando a mi mujer, como mi amigo Octavio, pero bueno que yo también tenía ganas. Este viaje, para mi no ha sido un viaje, esto ha sido EL VIAJE. Entonces... pues he descubierto una diversidad de culturas, de personas, de lugares… Como cristiano he sentido la parte humana del Señor, viendo las cosas por donde estuvo, tocando, y los sitios… Como persona, pues al ver esta diversidad, vamos que no he salido del asombro en ningún momento, de forma que ahora lo que tengo es una confusión de cosas que he visto, que ya irán madurándose poco a poco. Recomendar, se lo recomiendo a la persona que tenga un mínimo de interés, que se ponga en marcha cuando pueda y venga a ver esto, si es cristiano como cristiano y si es una persona inquieta y con intereses, como persona. Así es que: RECOMENDABLE”.







3 comentarios:

  1. Que el Señor os de a todos la perseverancia en los buenos propósitos de estos Ejerccicios Espirituales.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas vivencias!! Gracias por compartir!! Desde nuestro FB Holy Land Pilgrimage, subiremos también este testimonio. Un abrazo Fray Luis!!

    ResponderEliminar