domingo, 17 de enero de 2016

LA ATS "PRO TERRA SANCTA": UNA ONG AL SERVICIO DE LA CUSTODIA



La Asociación de Tierra Santa (ATS) es una ONG que tiene como objetivo principal apoyar y mantener las obras e iniciativas de los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, presentes en Israel, territorios palestinos, Jordania, Siria, Egipto y en las islas de Chipre y Rodas desde hace casi ocho siglos. La Custodia se sirve de la ATS para desarrollar sus propias actividades y realizar proyectos específicos en colaboración con benefactores institucionales y privados.

Las iniciativas y los proyectos promovidos se pueden agrupar en las siguientes áreas de intervención:

  • Educación: infancia, familia, escuelas y formación profesional.
  • Asistencia y desarrollo: artesanía local, microempresas, creación de puestos de trabajo, construcción y mantenimiento de inmuebles (viviendas, iglesias y santuarios).
  • Servicios de auxilio: conflictos, ayuda a las minorías, ancianos.
  • Historia y cultura: conservación y recuperación de áreas arqueológicas y Santos Lugares, ayuda a las actividades de estudio e investigación, tutela del patrimonio de 
  • museos y archivos y producción editorial
Hoy vamos a centrarnos en su proyecto dirigido a la infancia en Tierra Santa:

Belén y los niños de Tierra Santa


El proyecto “Belén: Una ayuda para los más pequeños” quiere favorecer la madurez personal y social de los niños y jóvenes en dificultad, así como proveer a los niños de una asistencia médica digna y adecuada. La complicada situación política afecta con fuerza a los niños y jóvenes, dificultando a muchos de ellos el acceso a una educación adecuada. En bastantes familias cristianas, los padres carecen de sueldo. No es raro que los niños vivan con los abuelos, que tienen grandes dificultades para educarlos. En otras ocasiones, los niños se quedan con la madre, sin ingresos, y se ven obligados a abandonar la escuela para ponerse a trabajar.

El proyecto: “Belén-ayuda a los niños”


El objetivo del proyecto es sostener a las “piedras vivas” más frágiles, como son los niños pobres, en este lugar tan especial en el que el mismo Dios se hizo niño. El proyecto desea contribuir a la educación de los niños más necesitados y con problemas de aprendizaje, además de proveer medicinas y cuidados médicos, en casos de necesidades especiales.
A través del Centro Juvenil y del Centro para la Familia, la parroquia se esfuerza por aportar una ayuda y sustento a la población, dando respuesta a las necesidades más inmediatas. Con los fondos recibidos, podremos, de manera particular, dar continuidad al trabajo de apoyo a los menores en dificultad, en lo que proyectamos que sea un centro de escucha espiritual y ayuda caritativa.descargar pdf

Se ha hecho niño para que la Palabra esté a nuestro alcance. Dios nos enseña así a amar a los pequeños. A amar a los débiles. A respetar a los niños. El niño de Belén nos hace poner los ojos en todos los niños que sufren y son explotados en el mundo, tanto los nacidos como los no nacidos.” Benedicto XVI


1 comentario:

  1. Orgullosos de la presencia franciscana en Tierra Santa desde hace siglos. ¡Cuánto entusiasmo, trabajo, dolor y martirio!

    ResponderEliminar